sábado, 4 de junio de 2011

Cuentos de Bereth 1: Encantamiento de Luna.

¡ Hola lectores !
¿ Qué tal va el fin de semana ? Espero que bien ^^. El mío va genial, excepto por mis queridos vecinos que están como una cabra y se ponen a discutir a plena voz ( yo creo que lo hacen para que le escuchemos ¬¬ ) su hijo es un salio y sus padres están mal de la azotea, pero bueno al menos en esa familia se salva el mayor, que es más responsable y vive fuera de Mérida ( dios te cuide muchacho ^^ [ me parezco a mi abuela!! ;D ] )
Después de haberos contado un poco porque tengo un dolor de cabeza que poco a poco se me esta pasando os dejo con una reseña de un libro que me encantó y que espero poder leer los que lo siguen.

Título: Cuentos de Bereth 1: Encantamiento de Luna.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Versatil.
Páginas: 424.
Precio: 18€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: Una joven inconformista.
Un príncipe valeroso.
Dos reinos en guerra.
Una maldición olvidada...

Puntuación: 8'5/10

Opinión personal: Esta historia comienza con la Poesía Real, la poesía que escribe la princesa Ariadne antes de convertirse en reina de Bereth.
Todos los reinos tienen que tener una poesía real que escribe el rey antes de ser coronado. Si alguien adivinara el sentido de la poesía, el reino podría entrar en guerra.
En esta historia tenemos a Duna Azuladea, la protagonista indiscutible de la historia. Es una chica de diecisiete años inteligente, valiente e inconformista. Era hija de una esclava,pero fue rescatada por Aya, su tutora y vive junto a ella y Cinthia, su mejor amiga. Debido a un problema, Duna es expulsada de la escuela y pasa a trabajar en el castillo como criada. Allí conoce a Adhárel, príncipe de Bereth y futuro rey, por quien, poco a poco, comenzará a sentir algo. Sin embargo, sus destinos nunca podrían unirse, pues él es el heredero al trono y ella una simple sirvienta.

Esta historia tiene de todo: un reino, un príncipe, una sirvienta, un dragón... tiene los ingredientes perfectos para hacerte soñar con cuentos de hadas.
A media que iba leyendo este libro iba recordando mi infancia, recordando cuando mi padre llegaba a casa con un cuento debajo del brazo y se ponía a contarmelo una y otra vez. ¿ A vosotros no os a pasado alguna vez con algún libro ?
Esta historia te hace soñar, pero sobre todo te recuerdan a historias que creó Disney. Javier Ruescas ha sabido crear una historia con la que no pararas de soñar hasta el final.

Al principio la historia puede serte aburrida, pero a medida que vas pasando las hojas te vas adentrando cada vez más en un mundo distinto al que solemos leer, a sentir lo que sienten los propios personajes, a sentir cariño por algún que otro protagonista o personaje, pero sobre todo a revivir algunas experiencias de la infancia. Esta historia está narrada en tercera persona, lo que, en este caso, es una ventaja, porque como he dicho antes conoceremos mejor los sentimientos tanto del príncipe Adhárel como de Duna, y seremos testigos de algunas de las acciones de otros personajes.

Mi personaje favorito a sido, a parte de Adhárel y Duna mi querido Sírgeric, un pequeño ladrón que se cuela en la casa de Duna y su familia y que, esconde un pequeño secreto que no tardaremos en descubrir. A mí este chico me a encantado, es que ha sido mi personaje favorito, no lo puedo negar y alguna que otra vez me ponía mala con sus tontería, pero bueno ^^

Espero leerme pronto las continuaciones del libro y que me gusten tanto o más como este, porque os lo digo de verdad, el libro vale la pena ;D

Y vosotros, ¿ ya os habéis leído el libro ? ¿ Qué os ha parecido ? ¿ Que aun no lo habéis hecho ? ¡ A que estáis esperando ! Ahora que esta la trilogía al completo en las librería ( en algunas ¬¬ ) ¡¡ corred a por ella !!

Besotes y... ¡ nos leemos ! ^^



6 comentarios:

  1. ¡¡Hola Reyes!!!

    ¡Por fin la reseña de este libro! jeje.

    A mi me encanta la portada del libro y su titulo ^^.

    Es unos de mis tipos de libro porque se trata sobre reinos legendarios , guerras...

    Espero poder leerlo :D y que publiques prontito la reseña del siguientes libro.

    besos *o*!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa:) muchas gracias por tu visita en mi blog. Yo le tengo muchas ganas a esta saga!! Hablan muy bien de ella en todos los blogs:)

    Ya te sigo!!
    Un saludo,
    rosa

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, aún no he leído esta serie, espero hacerlo en algún momento, aunque no creo que sea pronto, porque con todo lo que tengo pendiente....

    Muak

    ResponderEliminar
  4. @ Sonia: ¡ Si, por fin la he traído ! Es que mi cabeza y yo no nos llevamos muy bien y pensaba que la tenía ya lista para colgar, pero no... Maldita cabeza ¬¬ ( xD )
    Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí ^^

    @Escondida entre letras: Sobre tu blog, como ya te dije me encanta y me tendrás por allí muy amenudo.
    Espero que cuando te leas esta saga te guste mucho mucho ;D

    @Alhana: Al igual que a todas, espero que en cuanto la leas te guste mucho mucho, porque la pluma de Javier es fascinante ;D

    Besotes a todas!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Gracias por pasar por le blog! Ya tienes una seguidora más!

    Me encanta el diseño del blog , la cabecera me gusta mucho!

    Este libro no lo he leído, pero no por falta de ganas, leo reseñas estupendas de ellos.
    A ver si puedo hacerme pronto con uno.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hiee!!! La verdad es que no he leído ningun libro de esta saga ¬¬ // Y la verdad ahora no puedo poenr la excusa de que no tengo tiempo xD
    Pero ten por segurado que este libro está dentro de mi lista negra! (lista negra = a la lista de libros que quiero leer y que no he podido!!! ya es infinita!!)

    Un grande y dulce Muák!! ♥

    ResponderEliminar

¿Deseas dar tu opinión sobre la entrada? ¡No dudes en hacerlo! Pero siempre desde el respeto. Gracias :D